Por Sin Reservas
Los Leones del Escogido lograron proclamarse campeones del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano 2015-2016, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción de la Copa BHD León, al imponerse a los Tigres del Licey 8 carreras por 4.
Para los Rojos, que representarán el país en la Serie del Caribe, a iniciarse el 01 de febrero, este es el decimosexto campeonato, que dominaron 5-1 la serie pactada a 9-5.
Los Tigres han demostrado que no es como se inicia, sino como se termina, ya que iniciaron una semifinal de película, pero a partir del día 13 de los corrientes iniciaron una actuación de vergüenza, llegando hasta transitar 19 episodios sin anotaciones. Y así sucedió a todo lo largo de esta final.
El relevista Shawn Hill, quien trabajó dos tercios, se alzó con la victoria. Perdió Yunesky Maya, quien en dos completos, le anotaron cuatro.
Hill, fue ayudado por Leury García, dos hits, dos anotadas y dos empujadas; Eury Pérez, tres hits y dos anotadas y Pedro López, tres hits, dos anotadas y una empujada.
El estadio Quisqueya Juan Marichal estuvo totalmente lleno.